20 de agosto de 2016

Análisis del final de Bleach. Parte 1.


Está bien, sepan que esta entrada contiene muchos spoilers del manga. Si no vas al tanto lo mejor es que te alejes, pero si quieres buscarle un poco de lógica aunque no vayas al pendiente, quédate.  Quiero analizar con detalle el final de bleach, para saber que pasó realmente con los personajes y si fue justo o no lo que Kubo nos mostró. Debido a que el fandom está ardiendo (veo humo en todos lados) y ha habido desde quejas hasta quema de mercancía hago este artículo. Voy a hacerlo por partes y para evitar arena comienzo con los personajes secundarios, los amigos de Ichigo hasta los protagonistas. Según los últimos dos capítulos del manga pasaron 10 años, ¿Qué sucedió en este entonces, veamos por partes. (Nota, aparecen cosas de ambos episodios).
YASUTORA SADO “CHAD”
Nuestro querido, más bien poco valorado y hasta despreciado amigo grandulón terminó siendo un boxeador. Curiosamente nadie lo reconoció en el episodio 686 porque su rostro esta dibujado de tal forma que se parece a Kyoraku.
Pero… ¿No se supone que prometió a su abuelo nunca usar sus puños para su propio beneficio y solo protegería a la gente que quiere? No lo digo yo, lo dice la ciencia, perdón, Kubo en su manga. Capítulo 107, Páginas 4). Anime capítulo 37 La razón del puño.

URYU ISHIDA.
Terminó siendo doctor. Probablemente en el hospital de su padre, en el manga no lo especifican. 
Pero es otra inconsistencia, capítulos antes dijo que nunca sería doctor luego de ver como su padre Ryuken le hace una autopsia a Katagiri, su madre (Episodio 659 del manga). Bastante perturbador por cierto, Uryu era un niño en ese entonces. Lo peor es que era su arco argumental y ni siquiera sale junto a sus amigos, se le ve triste y apartado.                                                                                    ¿Y…LOS DEMÁS?
Nell, Grimmjow, Urahara, los fullbring…¿Estaban de relleno o qué? Pues alparecer sí. Ya no digamos Ryuken e Isshin. O los vizard, a excepción que vimos que Lisa es capitana (nunca mostraron su bankai, era más lógico que regresara Aikawa Love a tomar un puesto).
A Hiyori si la vimos correteando y gritándole a Kazui, el hijo de Ichigo, pero los demás visored ni en cuenta porque ni Hachi, ni Love, ni ninguno otro aparece.   (Página 1, 686).

Otro que se volvió capitán y no sabemos cómo fue Tetsuzaemon Iba. Era teniente del fallecido Komamura, y es un personaje bastante fiel pero también poco valorado. (Página 11, 685).  

Por cierto…¿Kensei y Rose no habían muerto? Atravesados por una estrella (literal), porque aparecen vivos y coleando, digo en la ceremonia de ascensión de Rukia. No olvidemos la parte donde fueron esclavos sexu..digo, zombificados por Gigi.
Ikaku Madarame, antes tercer oficial ascendió a teniente, se le portando la insginia del escuadrón, hace su aparición junto a Yumichika. (Página 9, del 685). Sucede que Yachiru terminó siendo parte de la zampakuto de Zaraki Kenpachi (lo más fumado/raro, porque al inicio se dijo que la zampakuto de Zaraki no tenía espíritu, que la había tomado de otra persona, y que ni siquiera tenía shikai pero terminó hasta con bankai.  Más raro aún porque Yachiru mostró su  zampakuto y uso su shikai. FUCK LOGIC.
Que por cierto, Zaraki siendo un tipo que no sabe llegar a los lugares, y Sui Feng tiene el mismo carácter de siempre. No hay mucho cambio con ellos. (Página 14 del episodio 685).

Esperen, esperen. Hay otra sorpresa más. ¿Adivinen quien creen que se quedó con la Cuarta división? ¿Orihime? Hahahaha. ÑO. Ella no es shinigami. En realidad fue Isane Kotetsu, era teniente de Unohana. Supongo que no hay mucho que explicar, Isane es una chica gentil y con habilidades de curación bastante útiles, después de todo era teniente de Unohana. La otra sorpresita es que Kiyone, su hermana, también es teniente. ¿Será teniente de Rukia, o de su misma hermana? La vemos junto a Isane, pero probablemente sea la teniente de Rukia ya que pertenecen a la misma división. Nadie lo sabe. (Página 15, episodio 685).
¿Y Nemu? ¿No que se murió? (episodio 643). No señores, no murió, fue creada de nuevo por Mayuri “Frankstein” Kurusotchi.  La Nemu bonita que todos conocíamos resultó ser un clon de muchos, murió y Mayuri como buen padre, digo científico loco que es volvió a crearla. En hora buena, ahora tenemos a nuestra amada Nemu en versión loli de regreso. (Pagína 7, episodio  manga 685).
No, no me olvido tampoco de Toshiro “sexy copito” Hitsugaya. Kubo para ganar hype le puso un power up en su bankai,  sucede que hasta se volvió adulto, pero no duro demasiado, vuelve a ser el mismo enano de siempre. Por su parte Rangiku, bueno, no cambió tanto. La vemos a su lado rumbo a la ceremonia de Rukia. 


Los restantes de la sociedad de Almas, como Momo, Hisagi y otros, hacen una pequeña aparición. Momo sigue con Shinji en el sexto escuadrón (página, 10, episodio 685) , Hisagi sigue a Kensei, de Mashiro no hay rastro. (Página 12, episodio 685).
 Una de las cosas más tristes, es que Kon no aparece. Todos se olvidaron de él. Nadie lo ha mencionado. Su última aparición fue en el capítulo 624 del manga. De ahí nadie volvió a saber. Ni lo mencionan ni aparece en ninguna viñeta del episodio 686. Una decepción total porque Kon siendo secundario, era del grupo de amigos de Ichigo.

¿Y Rukia, Orihime, Renji e Ichigo? Esto es solo la primer parte. ¿Tienen algo más que agregar? Escribanos en Facebook, manden un correo, dejen sus comentarios. Su opinión es importante, mucho más si eres del fandom y estas decepcionado, al igual que yo. Estén al pendiente, pronto publicaré la segunda parte y vamos a ver lo que pasó con los matrimonios Kurosaki y Abarai. En la tercera parte abordaré la aparición de las mellizas Kurosaki, y los chicos del mundo humano. 

SECCIÓN DE COMENTARIOS VISTOS RESPECTO AL FINAL DE LOS PERSONAJES SECUNDARIOS (todos vistos en facebook).

“Sabes que algo está mal cuando Ishhin no aparece abrazando el poster de Masaki y celebrando que es abuelo”.
“Ishhin y Ryuken se quedaron pegando ladrillos en la Sociedad de Almas. “
“¿Por qué Rangiku no está junto a Orihime? Ellas eran muy buenas amigas íntimas”.


0 comentarios: